miércoles, 28 de enero de 2015

Patrón Estrella de trapillo

Patrón Estrella de trapillo



Esta mañana empezamos con un patrón de trapillo. Es una estrella muy divertida y sencilla de hacer. Hice varias y las coloqué a la entrada de la habitación de mis niñas y cuando llegaron a casa alucinaron. Ahora se sientan en ellas en el suelo y las colocan donde quieren.


patron, trapillo, crochet




Tenía pensado colgarlas en la pared, o ponerlas en la mesa del comedor, pero me parece que ya se las quedan ellas, dan para mucho ...

No me voy a liar más y empezamos con el patrón. 


patron, trapillo, crochet




p: punto
ch: cadeneta
sl st: punto enano
sc: punto bajo
pad: punto alto


Comenzamos haciendo un anillo mágico de 6 p. cerrándolo con sl st.

Ronda 1: 2 ch , 1 sc en la misma puntada. Seguimos con 2 sc en cada puntada de la ronda. Cerramos en la segunda ch con un sl st. Total:12 p.

Ronda 2: 3 ch, 1 pad en la misma puntada. ** 3 ch, nos saltamos un punto y en el siguiente 2 pad, y lo repetimos hasta terminar la ronda, cerramos con un sl st.

Ronda 3: 3ch, y en cada punto 1 pad, hasta terminar la ronda, cerramos con un sl st.

Ronda 4: 2ch, y en el mismo punto 1 sc.  6 ch, nos saltamos 4 puntos y en el quinto 2 sc, en el siguiente otros 2 sc, y repetimos hasta terminar la ronda, cerramos con un sl st.

Ronda 5: Seguimos con 1 sl st en los 5 siguiente puntos, 1 sc en el siguiente, 1 pad en los dos siguientes puntos, 3 ch y en los dos siguientes puntos 1 pad, 1 sc en el siguiente, y 5 sl st en cada uno de los siguientes, y repetimos con 1 sc en el siguiente, 1 pad en los dos siguientes ... hasta completar la vuelta. Cerramos con 1 sl st y terminamos metiendo el hilo por detrás de nuestra estrella.


 NOTA: ** estas cadenetas, dependen del trapillo en la estrella color mostaza fueron tres en la segunda ronda, mientras que en la estrella verde fueron dos. Quedaba mejor, ya que el trapillo mostaza era más elástico y suave, mientras que el verde casi no lo era, además de ser más duro.


patron, trapillo, crochet


No se necesita mucha cantidad de trapillo, por lo que es ideal para terminar con restos de otros patrones.


Feliz Semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario